La inauguración de Alba, quinto hotel de la cadena Room Mate en Madrid, el pasado jueves, 7 de noviembre, fue doblemente especial. Y es que el presidente y fundador de la hotelera, Kike Sarasola, aprovechó para celebrar su cumpleaños ese mismo día, pese a que su fecha de nacimiento es el 12 de noviembre.

Según ha informado Vanitatis El Confidencial, 300 invitados asistieron a la puesta de largo de Alba. Room Mate ha seguido con su tónica de poner nombre propio a los establecimientos. En este caso, Alba es una bailarina de ballet, sofisticada y aventurera que entre gira y gira internacional siempre vuelve a su casa del barrio madrileño de las Letras. “La mejor forma de viajar es visitando amigos”, es el late motiv de la cadena.

Durante la inauguración del sexto establecimiento de la hotelera, los invitados realizaron un recorrido, en grupos, por las instalaciones. Como broche de oro, disfrutaron del show internacional de Music Has No Limits, alabado allá donde va. Entre los asistentes figuraban muchas caras conocidas, como las de las actrices Paz Vega y Cayetana Guillén.

JUNIOR SUITE Ret

Habitación Junior Suite, Alba

Alba

El establecimiento está ubicado en un edificio del siglo XVII, que ha sido sometido a una remodelación, en una zona que destaca por su oferta gastronómica y bagaje histórico. Sin embargo, se han conservado vestigios de la construcción original, como la fachada, la escalera o el Zaguán.

Alba ha sido diseñado por el interiorista y anticuario Lorenzo Castillo, quien se ha inspirado en el estilo turco, chino, indio o árabe. Cuenta con 80 habitaciones divididas en cinco categorías: standard, superior, ático, suite y suite deluxe. Asimismo, dispone de dos salas de reuniones panelables y de un patio interior, donde se celebrarán los eventos del hotel y servirá de zona de relax para los huéspedes. También, ofrece desayunos hasta las 12.00 horas, así como WiMate, wifi gratis en toda la ciudad, entre otros.

BAÑO JUNIOR SUIT Ret

Baño de la habitación Junior Suit, Alba

El fundador de Room Mate no quiso regalos, pero sí pidió a los invitados que colaborasen con la Fundación Minicol (Misión Niños Colombia), a la que apadrinó hace más de 15 años. Cabe destacar que la cadena, fundada en 2005, cuenta con 26 establecimientos, distribuidos en Madrid (6); Barcelona (5); Málaga (2); Granada (1); Mallorca (1); Miami Beach (1); Nueva York (1); Ámsterdam (1); Florencia (2); Milán (1); Estambul (1); Ciudad de México (1); Róterdam (1); San Sebastián (1); y París (1).

A finales de este año, Room Mate abrirá su sexto hotel en la capital española: Room Mate Rex, ubicado en plena Gran Vía.

STANDARD Ret

Habitación Standard, Alba