La aerolínea británica Jet2.com ha confirmado el despido de 380 tripulantes de cabina y 102 pilotos. Según ha informado TravelMole, un portavoz de Jet2.com señaló que los recortes en la plantilla son fruto de la reducción del programa de vuelos 2020 y 2021, consecuencia, a su vez, de la pandemia.

En este sentido, enfatizó que la aerolínea "todavía" se enfrenta a las restricciones de viaje en muchos países, así como a los continuos desafíos que ofrece el contexto actual de crisis. La flota de la compañía ha estado paralizada desde el pasado marzo, debido al estallido de la crisis del COVID-19, y tiene previsto reanudar sus operaciones el próximo 15 de julio. 

"Aunque tenemos plena confianza en que nos recuperaremos de las exigencias sin precedentes que se le plantean actualmente a la empresa, lamentablemente tenemos que tomar decisiones difíciles en el clima actual", agregó. Por otro lado, señaló que iniciará un período de consulta con los representantes de los empleados, para asegurar que se tengan en cuenta todas las opciones. 

A este respecto, el secretario general del sindicato de pilotos BALPA, Brian Strutton, manifestó sus deseos de que Jet2.com "negocie de buena fe" y trabaje con el sindicato en la búsqueda de soluciones para minimizar la destrucción de puestos de trabajo propuesta. También, puso de relieve el peso de la aerolínea en los aeropuertos del norte de Reino Unido, por lo que desde BALPA desean que "tenga éxito". 

Por otro lado, reiteró su llamamiento al Gobierno para que intervenga, frene la destrucción de empleo y "trabaje en un paquete de apoyo estratégico para ayudar a esta industria a superar la crisis". "Muchos de los pilotos cuyos trabajos están en juego en Jet2 se han trasladado allí recientemente, después de haber perdido sus trabajos en Thomas Cook, estos pilotos ya han pasado por el molino", lamentó.