Uno de los problemas a los que se están enfrentando las empresas turísticas tras la pandemia es el de encontrar trabajadores, sobre todo entre los profesionales más jóvenes. Sin embargo, el touroperador británico Jet2holidays y su aerolínea propia Jet2.com parecen haber encontrado una posible solución. Y es que la compañía acaba de celebrar la primera ceremonia de graduación de su programa de formación, durante la que se realizó la entrega de diplomas a 13 jóvenes talentos que próximamente se incorporarán a las filas de la empresa. Como si se tratara de una universidad, los estudiantes que han superado la formación han celebrado su graduación ataviados con toga y birrete en un acto que ha ensalzado su éxito académico y profesional.

Todos ellos han aprobado su formación dentro de la compañía y ahora tienen garantizado un puesto en Jet2. Además del aprendizaje, los jóvenes han pasado por diferentes departamentos para la realización de sus prácticas, desde marketing y tecnologías de la información (TI) hasta control de operaciones o ingenierías.

Durante la ceremonia, a la que asistieron los amigos y familiares de los estudiantes, el propio Steve Heapy, CEO de la compañía, les hizo entrega de sus diplomas. “Estamos encantados de ver a 13 de nuestros aprendices graduarse con nuestros programas de formación y marcar un importante hito”, dijo el directivo en declaraciones recogidas por Travel Weekly.

Por su parte, Jet2, tras el éxito de esta primera promoción de estudiantes propios, ha ampliado las especializaciones de sus programas de formación para 2023, con cursos para ocupar los puestos de atención al cliente, recursos humanos, finanzas, planificación, operaciones terrestres, de productos e incluso para vacantes en el extranjero.