El crecimiento de la popularidad del anime en Estados Unidos ha llevado a una de las principales aerolíneas del país, Delta Air Lines, a alcanzar un acuerdo con el servicio líder de streaming en animación japonesa para incorporar a su entretenimiento a bordo más de 50.000 episodios y 25.000 horas de contenido.

Según informa The Wrap, la plataforma Crunchyroll se sumará a servicio de entretenimiento de la aerolínea —la más grande del mundo por el tamaño de flota— a finales de año. La iniciativa no solo se enfoca en el entretenimiento a bordo, sino que también ofrece beneficios adicionales para los miembros de SkyMiles de Delta. Aquellos que inicien sesión en Delta Sync Wi-Fi en sus dispositivos personales recibirán ofertas especiales, incluyendo una prueba gratuita de 24 horas de la app. 

Rahul Purini, presidente de Crunchyroll, destacó que "no hay nada mejor en un vuelo largo que sumergirse en la rica narrativa y la creación de mundos del anime", mientras que Julieta McCurry, vicepresidenta de Entretenimiento de Delta, comentó que esta asociación es parte del compromiso de la aerolínea de ofrecer entretenimiento "que refleje las pasiones e intereses de los clientes".

Este acuerdo subraya el creciente interés por el anime a nivel global y su consolidación como una forma principal de entretenimiento, aunque lo cierto es que en aerolíneas como LATAM, ya contaban con una importante oferta de animación nipona, debido a la gran popularidad del género en Latinoamérica.