El grupo suizo Hotelplan ha anunciado el nombramiento de Anja Keckeisen como nuevo miembro de su Consejo de Administración. Se trata de una experimentada profesional del sector turístico que ha pasado por empresas como Expedia, Holidaycheck, Kreutzer Touristik y Pinguin Tours. También ha sido asesora de empresas como Thomas Cook.

Según informa About Travel, Keckeisen se incorporará a la compañía el próximo 1 de marzo, tomando el relevo de Thomas Stirnimann, quien pese a haber dejado de ser el CEO del grupo desde 2021, había permanecido en el consejo.

Entre otras cosas, Keckeisen fue figura clave para crear Expedia Alemania. Actualmente, es directora general interina de Global Mobility Services. "Con sus muchos años de experiencia en la industria del turismo, su conocimiento empresarial y sus conocimientos en las áreas de digitalización y comercio electrónico, Anja Keckeisen complementará idealmente la Junta Directiva", dice Fabrice Zumbrunnen, presidente del Consejo de Administración de Hotelplan Group.

Hotelplan es propiedad de la Federación de Cooperativas Migros, la mayor cadena de supermercados de Suiza. Divide su negocio en cinco áreas:

  • Hotelplan Suisse: operador turístico más grande de Suiza que agrupa las marcas especialistas Travelhouse y Tourisme pour tous y se encarga del marketing y la distribución del grupo.
  • Volume Tour Operating: cuenta con los touroperadores Hotelplan, Migros Ferien y vtours. También integra a su broker de vuelos en Alemania y Suiza.
  • Hotelplan UK: que opera con cinco marcas: Inghams, Inntravel, Esprit Holidays, Santa's Lapland y Explore Worldwide. 
  • Viviendas vacacionales: Interhome e Interchalet.
  • Especialistas en viajes de negocios: bta first travel y Finass Reisen.