Empresas

Hotelbeds pierde 200 millones en Bolsa mientras sus directivos ganan 140 en incentivos

Cada cual habla de la salida a bolsa de HBX Group (Hotelbeds) según le va en ella. Para los inversores, la operación rubricada el pasado febrero no ha sido precisamente un pelotazo, pero los directivos de la empresa española tienen una experiencia muy diferente, y positiva, de lo acontecido. Dichos directivos se han embolsado unos 140 millones de euros en bonus, mientras que las acciones han caído un 7,6% desde que arrancó su cotización bursátil, con una capitalización de la compañía que ha pasado en solo cinco meses de 2.850 millones de euros a 2.625, perdiendo más de 200 millones por el camino. 

Según informa El Español, esta plataforma que conecta a los hoteles con los distribuidores de viajes recogió en su documento de salida a bolsa el reparto de hasta 315 millones de euros. Había 208 millones en incentivos para los directivos y entre 58 y 107 millones para comprar acciones que en ese momento estaban en manos de directivos, exdirectivos, empleados y algunos familiares de los anteriores.

La mayor compensación fue para el CEO, Nicolas Huss, que habría recibido entre 50 y 56 millones de euros brutos. El presidente, Richard Solomons, habría cobrado entre 10,3 y 11,8 millones. El resto del comité ejecutivo habría ingresado entre 66,7 y 75,8 millones. Aunque HBX Group condicionó el bonus: el equipo directivo tiene que reinvertir el 32% de la cuantía bruta ingresada.

Desde el principio, la andadura en bolsa de HBX Group estuvo plagada de escollos. Tras un debut con caídas en las cotizaciones, ya en marzo, apenas un mes después de estrenarse en el parqué, distintos analistas tuvieron que acudir en su ayuda, recomendando la compra de acciones de la compañía, ante el fuerte desplome que estaban sufriendo.  

 

 

Te recomendamos

Ver más