Hilton Worldwide se plantea recuperar la opción de absorber a otras hoteleras para hacer crecer su porfolio, una estrategia que había abandonado hace 16 años con el fin de centrarse en la creación de sus propias marcas.

Según recoge Skift, Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de la hotelera, ha admitido que abren la vía a posibles adquisiciones. Esta admisión llega en plena ola de rumores sobre la posible compra de dos marcas: NoMad Hotels, hoteles lifestyle de lujo, y de Graduate Hotels, centrada en el público universitario.

"El entorno en el que nos encontramos es un poco diferente", afirmó Nassetta, quien destacó que hay más estrés en el sistema de lo normal, "lo que probablemente presenta más oportunidades" de adquisiciones y fusiones.

Actualmente, el porfolio de Hilton está compuesto por 22 marcas, incluyendo algunas como DoubleTree y Waldorf Astoria, ha inventado marcas como Tru y Spark para competir en categorías clave. La compañía cuenta con más de 7.500 propiedades en 126 países y destinos, sumando 1,2 millones de habitaciones.