Se ultima la sucesión en la cúpula del Grupo Eroski, matriz de Viajes Eroski, una de las principales redes de agencias de viajes de España con más de 150 oficinas de atención al público y 21 centrales de atención exclusiva a empresas bajo la marca Travel Air.

Rosa Carabel, que el pasado mes de febrero asumió la dirección general, sustituirá a Agustín Markaide en la presidencia, convirtiéndose así en la primera mujer que preside la cooperativa fundada en 1969. No obstante, el cambio aún debe ser aprobado por los socios de la cadena, por lo que aún no ha sido oficializado, informa Crónica Vasca.
 


 

Anteriormente, Carabel había sido tanto directora de Finanzas como de la red comercial de compañías con sede en Elorrio (Vizcaya).

Por su parte, Markaide, se jubila tras haber presidido el grupo desde 2011 y haber liderado la recuperación de la empresa tras la crisis de 2008. Ahora Carabel tomará los mandos con un volumen de negocio cercano al de las cifras de 2019 (2.248 millones), pero con la división de viajes muy lejos de la recuperación.