El Grupo Gowaii ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para empezar a operar vuelos chárter mediante su aerolínea Gowair.  La compañía pretende cubrir la demanda de capacidad adicional hacia destinos como Canarias y Baleares, aunque también contempla la posibilidad de ofrecer vuelos transcontinentales.

Se trata de un permiso que tarda unos doce meses en ser otorgado y que permite volar en todo el mundo, excepto en el área del Pacífico. Mediante un comunicado, la empresa ha señalado que se ha tratado de un proceso “complejo y muy exigente” pero están contentos con el resultado y creen que “ahora empieza una etapa muy ilusionante”. 

Actualmente, la compañía cuenta con un A320 con capacidad para 180 pasajeros que adquirió a Air China, aunque están esperando recibir dos nuevos aparatos del mismo tipo.

Gowair tiene su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y no sólo ofrecerá servicio chárter, sino que también alquilará el avión, con tripulación, mantenimiento y seguro, a otras aerolíneas.

El grupo turístico Gowaii, presidido por Javier Díaz y fundado en 2011, cuenta además de con su nueva aerolínea, con las agencias de viaje online Muchoviaje y Mundicolor, el Touroperador Trapsatur, la web de reservas Ociotour B2B y la cadena hotelera 'Weare Hotels & More'.