Wundermart, empresa nacida en 2016 en Países Bajos especializada en la implementación de tiendas de conveniencia dentro de hoteles, ha anunciado su inminente desembarco en España.

La llegada de la startup neerlandesa al país puede ser vista como por muchos de estos establecimientos alojativos como una fuente alternativa de ingresos, más en estos tiempos en los que su facturación se ha visto duramente impactada por la crisis del Covid-19. “En estos tiempos tan complicados, estamos notando que los propietarios de hoteles están buscando oportunidades adicionales para generar ingresos”, apuntan desde Wundermart.

 


 

Tal y como explica Inforetail, el modelo por el que apuesta esta compañía es similar al de tiendas como el gigante tecnológico Amazon, es decir, están totalmente automatizadas. El cliente selecciona los bienes que quiere adquirir, los escanea y procede al pago en el cajero. Desde la empresa recalcan que esto permitiría a los hoteleros dar uso y rentabilidad a espacios infrautilizados sin tener “apenas que preocuparse por la tienda”.

Wundermart opera en 95 puntos de venta en Alemania, Bélgica y Países Bajos. Además de en España, tiene planes para desembarcar en Francia, Reino Unido, Noruega y Suecia.