El pasado lunes, 23 de marzo, falleció Manuel Hernández de Alba, vicepresidente de la asociación Hostelería de España.

Según informa Hostelería Digital, anteriormente también fue presidente de la Federación Madrileña de Empresarios de Hostelería y vicepresidente de Hostelería Madrid. Asimismo, fue miembro de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de la Comisión Paritaria de Negociación de Convenio Provincial de Hostelería de dicha comunidad autónoma.

Su trayectoria profesional comenzó en 1967, pero no fue hasta 1972 cuando se vinculó a la hostelería al ser designado como delegado para Islas Canarias de Eurest. Más tarde asumiría diferentes cargos de dirección de producto y general de varias empresas vinculadas a la hotelería y la restauración.

De 1991 a 1998 fue consejero delegado de Domino’s Pizza, para más tarde asumir el mismo cargo en el grupo Elior. Esta labor la compaginó con funciones de consejero en diversas multinacionales como Latinoamericana Duty Free S.A., Aerocomidas, Serunion y Operadora Comercializadora Aeropuertaria, todas ellas en México. Además, desde 2006 era accionista y consejero de Internacional Meal Company, empresa de restaurantes en aeropuertos, autopistas y centros comerciales con más de 640 restaurantes en Brasil, México, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

Fundada en 1977, Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. Representa a un sector formado por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.