El empresario hotelero Ángel López-Leytón falleció el martes 7 de abril a los 75 años de edad. Desde 1981 estuvo al frente, junto a su mujer Conchita Rubal, del Hotel Leytón de Foz (Lugo).

Según informa La Voz de Galicia, el establecimiento había sido construido por sus padres, Ángel y Carmen Teijeiro, en 1946. Ahora sus cuatro hijas gestionan este hotel en el que también trabajan miembros de la cuarta generación familiar.

Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, López-Leytón fue uno de los fundadores de un colectivo que daría origen a la actual Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl). También promovió y formó parte de los órganos directivos de la asociación de comerciantes de Foz.

Su labor fue reconocida en diversas ocasiones. De hecho, en 2014 la Federación Española de Hostelería le rindió tributo en el XV Congreso Nacional de Hostelería celebrado en Toledo. En 2017 también fue homenajeado durante la celebración del 40º aniversario de Apehl, en cuyo acto destacó la importancia de este tipo de asociaciones con el fin de mejorar la profesión y destacó como mayor logro de la entidad haber conseguido que se abriera una escuela de hostelería en Lugo: la del IES Sanxillao.