El touroperador Falk Travel ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento al incorporar sus productos a una nueva plataforma tecnológica, por lo que se podrán contratar a través de los principales sistemas de reservas (Amadeus Tour Market, Schmetterling Neo, Sabre Vacations y Traffics Cosmonaut). La compañía, que opera con la abreviatura “FALK” en estas plataformas y con “SIT” para su marca hermana Spica Travel, especializada en viajes de corta duración. Se trata de la mayor ofensiva de productos de su historia y, en una primera etapa, se centrará en Emiratos Árabes Unidos.
“Esta nueva y exclusiva oferta para Emiratos es solo el inicio. La cartera de Falk Travel y Spica Travel se ampliará continuamente a partir de ahora”, señaló Dietmar Gunz, fundador y accionista de la compañía, subrayando que la nueva tecnología respalda su objetivo de ofrecer experiencias vacacionales de alta calidad con una fuerte presencia en destino.
El lanzamiento en Oriente Medio se apoya en la colaboración con Air Arabia, que conectará Múnich (Alemania) con Sharjah (EAU) a partir de diciembre con un vuelo diario. Según ha explicado a Touristik Aktuell Elia Gad, directora de cuentas clave de Falk Travel en Rocket DMC, esta conexión y el céntrico Holiday Airport Sharjah representan una “alternativa sólida” a las rutas habituales con Dubái y Abu Dabi, ofreciendo accesos rápidos y cómodos a los principales destinos turísticos de los Emiratos.
Desde su base en Sharjah, Rocket DMC Emirates producirá experiencias en exclusiva para Falk Travel en Abu Dabi, Dubái, Ras Al Khaimah, Ajmán, Umm Al Quwain y Fujairah. La cartera hotelera incluye establecimientos de referencia como el Khalidiya Palace Rayhaan by Rotana en Abu Dabi, el Mövenpick Hotel Bur Dubai en Dubái o el Rixos Bab Al Bahr en Ras Al Khaimah.
Fundada como sucesora de Traveleague por Dietmar Gunz, Erich Falkensteiner y Alexej Boiko, Falk Travel heredó la cartera de viajes autónomos de esta y en 2023 adquirió una participación mayoritaria (74,9%) en Spica Travel. Con el apoyo de esta nueva tecnología de reservas, la compañía busca consolidarse como un operador competitivo en el mercado europeo con productos diferenciados en destinos internacionales de alto potencial.





