Luis Miguel de Les, exdirector de Rioja Airlines, se enfrenta a una condena de cinco años y medio de prisión por delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsificación de documento mercantil.

Con base en el Aeropuerto de Logroño, Rioja Airlines inició operaciones en junio de 2007, sin embargo, apenas tres meses después suspendió toda su actividad. La aerolínea nació con la intención de conectar la capital riojana con destinos nacionales como Sevilla, Málaga y Alicante.​


 

Ahora, la Fiscalía ha acusado a De Les y su esposa, para quien pide cuatro años de prisión por apropiación indebida, ya que, según la acusación pública, ambos “se beneficiaban de un entramado de empresas para dificultar el seguimiento del dinero dispuesto fraudulentamente de Rioja Airlines S. A., vaciando patrimonialmente la misma”, tal y como informa La Rioja.

Asimismo, por responsabilidad civil, el acusado también debería indemnizar a los inversores de la aerolínea con 81.339,99 euros y 9.000 euros en concepto de efectivo, siendo responsable civil directa solidaria la acusada —su mujer— en la misma cantidad.