Discover Airlines, aerolínea vacacional filial de Lufthansa, ha realizado cambios en su programación de cara al invierno 2025-2026 y ha decidido reducir su oferta de vuelos a Estados Unidos y Canadá.
Así, del 18 de diciembre al 4 de enero de 2026, Discover Airlines volará con menos frecuencia de Frankfurt (Alemania) a Calgary (Canadá). El motivo aportado por la compañía para esta reducción es que la demanda hacia Canadá para las vacaciones de Navidad es bastante limitada.
La aerolínea también reduce de tres a dos vuelos semanales la ruta Frankfurt-Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) desde mediados de enero hasta finales de enero de 2026. Esta conexión no se operará en febrero y, posteriormente, dos veces más a principios de marzo de 2026.
También se planean nuevas reducciones de frecuencia de Frankfurt a Orlando y Tampa (Florida, Estados Unidos), en las que se reducirá la frecuencia de seis a cinco veces por semana. La ruta Frankfurt - Minéapolis (Minesota, Estados Unidos) no se prestará en invierno, como estaba previsto.
Según ha explicado al diario FVW un portavoz de Discover, revisar los horarios de vuelo al final de cada verano es una práctica habitual. “Los ajustes puntuales en las rutas Frankfurt-Filadelfia y Frankfurt-Calgary se deben a la menor demanda, típica de estas épocas, y forman parte de los ajustes regulares de la programación”, ha declarado.
Servicio a Seychelles durante todo el año
Además de las cancelaciones, la aerolínea anunció, por otro lado, nuevas conexiones para el verano de 2026. Debido al aumento de la demanda, la ruta hacia Seychelles ahora prestará servicio durante todo el año, comenzando a partir del 26 de octubre de 2025.
Sábados a Las Vegas
Por otro lado, también en verano de 2026, Discover volará cinco veces por semana a Las Vegas, en lugar de las cuatro frecuencias por semana anteriores. Según el portavoz, se ha añadido el sábado como nuevo día de vuelo.