TUI Cruises ha decidido cancelar todos sus cruceros programados en Sudáfrica para el invierno 2022/23, una medida que afecta colateralmente a algunos destinos españoles.

La compañía con sede en Hamburgo ha cancelado todos los viajes programados a bordo del Mein Schiff 3 desde el 23 de octubre de 2022 al 3 de marzo de 2023. Han tomado dicha decisión debido a que el interés por su oferta de itinerarios en Sudáfrica “ha caído drásticamente” y proponen a los clientes una oferta “alternativa atractiva” con viajes de larga duración desde Alemania al Caribe y escapadas a Noruega, aunque aún no han dado detalles al respecto, informa Kreutzfahrt Aktuelles.

Se da la circunstancia que la supresión de los itinerarios sudafricanos afecta también a España. Y es que estaba previsto que los viajes de reposicionamiento del Mein Schiff 3 le llevase a recalar en puertos como Palma (Mallorca), Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

Los viajes que se han visto cancelados son:

  • Mallorca a Tenerife (23 de octubre)
  • Tenerife a Ciudad del Cabo (3 de noviembre).
  • Sudáfrica a Namibia (23 y 30 de noviembre; 7, 14, 21 y 28 de diciembre; 4, 11, 18 y 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero; 1 y 8 de marzo).
  • Ciudad del Cabo a Gran Canaria (15 de marzo).