El primer crucero accesible de Europa se ha realizado en el buque Sovereign de Pullmantur Cruceros, donde han viajado durante una semana 2.500 personas con discapacidad por España, Francia e Italia.

Para transformar al Sovereign en un buque accesible se han dispuesto diferentes rampas en el barco. También se ha habilitado un área del bufé para favorecer el acceso de las personas en silla de ruedas y una zona de recreo para perros guía en una de las cubiertas, según ha informado EFE

Asimismo se han intensificado las señales de braille y se ha adaptado a este sistema el Diario de a bordo y el menú del restaurante, de los que habían disponibles diferentes versiones con las letras ajustadas para las personas con visión reducida.

Los miembros de la tripulación recibieron formación específica previa para ofrecer atención adecuada a los cruceristas y, además, en los programas de entretenimiento destacaban los espectáculos de humor y musicales, las degustaciones gastronómicas y las excursiones a lugares de fácil acceso.

El primer crucero accesible de Europa. Vídeo: EFE