Millenium Hospitality Real State (MHRE), socimi especializada en inmuebles hoteleros de lujo, ha anunciado que lanza la segunda fase de la ampliación de capital aprobada en julio del año pasado, por un importe de 160 millones de euros. 

Tal y como informa Crónica Global, el fondo de inversión estadounidense Castlelake, accionista mayoritario de la socimi, ha confirmado que suscribirá 100 millones antes del próximo 31 de mayo, acortando los plazos de demora anunciados hace un mes. Por su parte, los 60 millones restantes estarán dirigidos a inversores cualificados, que podrán realizar sus aportaciones hasta el próximo 26 de mayo, fecha en la que finaliza el periodo de suscripción.

Con estos 100 millones de Castlelake, que se suman a los 80 que suscribió en la primera fase de la ampliación, el fondo pasará a controlar entre el 45 y el 49,9 % del capital social de Millenium, reforzando su posición como primer accionista de la socimi. 

Según el citado medio, la socimi tiene prevista una inversión en hoteles premium por valor de 1.000 millones de euros. Además, se ha comprometido a invertir los fondos que obtenga de la ampliación de capital en un plazo de 18 meses.