Tan solo un año después de incorporarse a Puertos del Estado como directora de Explotación —sumándose al equipo de Francisco Toledo—, Mar Chao abandona la empresa pública y ficha por la multinacional textil Inditex.

Según informa El Mercantil, se incorpora al departamento de Transporte Multimodal a la compañía impulsada por Amancio Ortega, estando encargada de mejorar los flujos de transporte e incrementar la eficiencia operativa.
 


 

Chao es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, MBA y Master en Derecho Marítimo por la Universidad de A Coruña. Trabajó para la Autoridad Portuaria de Vigo desde 2001 a 2006, año en que fue nombrada directora general de Transportes de la Xunta de Galicia. También trabajó como directora general del Grupo Reyser (Bergé) —de 2010 a 2017— y para la Autoridad Portuaria de Valencia entre octubre de 2017 y enero de 2021.

Cabe destacar que Puertos del Estado es un ente público de gran relevancia para el sector turístico, ya que se encarga de regular los 46 puertos de interés general existentes en España, donde se reciben gran cantidad turistas a bordo de cruceros (más de 10,5 millones de cruceristas en 2019).