Una de cal y una de arena con Jet2 para España. Si hace apenas una semana anunció el lanzamiento de ocho nuevas rutas con motivo de la apertura de su nueva base en Bournemouth (Reino Unido), ahora ha trascendido que despedirá a cientos de empleados en España al suprimir uno de sus servicios más populares, así como aplicar recortes entre el personal de pista y de cabina.

Según recoge Mirror, la compañía se ha puesto en contacto con 996 empleados en los aeropuertos de Alicante, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para notificarles que se producirá el despido de un 35% de ellos. En concreto, se les ha informado de que en los próximos días se iniciarán las negociaciones con los sindicatos, aunque aún no se ha especificado cuándo se ejecutará el ajuste de plantilla.

"Recientemente, hemos revisado nuestras operaciones en España. Como resultado, lamentablemente debemos proponer varios despidos de compañeros en los puestos de ‘Resort Flight Check-in’, personal de pista y tripulación de cabina”, ha admitido un portavoz del grupo turístico británico.

No obstante, desde Jet2 no han especificado si se aplicarán recortes de rutas o frecuencias o si se eliminará totalmente el servicio ‘Resort Flight Check-in’, por el que se ofrece gratuitamente a los clientes la posibilidad de facturar el equipaje desde la propia recepción del hotel.