La cadena alojativa Beaumier ha adquirido el hotel boutique Petunia, convirtiéndose dicho establecimiento en el primer negocio de la compañía francesa en España. Ubicado en el pueblo de Sant Josep (Ibiza), el hotel dispone de 42 habitaciones y se sitúa a pocos metros de la Cala d'Hort y la formación rocosa de Es Vedrà. 

Eric Darde, CEO de Beaumier, señaló la compra de Petunia como la confirmación de una estrategia de expansión a nivel europeo, disponiendo hasta ahora de ocho hoteles en Francia —en emplazamientos como los Alpes o la Costa Azul— y tres alojamientos en Suiza.

“Cada uno de nuestros hoteles tiene su propia historia, identidad y está profundamente arraigado en su cultura local a través de su diseño y arquitectura. Lo mismo ocurre con Petunia, y estamos deseando llevar esta nueva experiencia a nuestros clientes para que descubran la energía limpia en Ibiza y todo lo que las Baleares tienen para ofrecer", apuntó Darde. Según el manifiesto de la propia hotelera, Petunia concuerda con el criterio de localizaciones utilizado por la empresa, marcada por la presencia de entornos naturales, en los que las experiencias y la socialización son los mayores alicientes. 

El hotel cuenta además con una terraza con vistas al Mar Mediterráneo, una piscina y una zona adaptada para actividades deportivas. La mayor parte de las habitaciones disponen de camas de matrimonio de 180×210 cm de tamaño (King size), estando enfocado el destino especialmente para parejas.