La aerolínea Emirates ha recibido autorización por parte del Ministerio de Fomento para operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México

Según ha publicado Europa Press, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha declarado, tras reunirse en Dubái con el vicepresidente de la aerolínea, Salem Obaidalla, que la operación tiene “carácter excepcional” y que se ha requerido una concesión específica. 

Supondrá un impulso en el crecimiento del tráfico internacional en el aeropuerto de El Prat, que es el segmento que más ha crecido en los últimos años y que ayudará para consolidar su posición como uno de los principales hubs de Europa. 

Con el nuevo enlace podrían llegar más de 150.000 pasajeros anuales con una oferta de más de 95.000 asientos en cada dirección. Se espera que los servicios se inicien antes de la finalización de 2018. 

Además de esto, la compañía prevé reforzar su conexión con la Ciudad Condal añadiendo una tercera ruta diaria a las dos actuales.