El grupo español San José será el encargado de la construcción del nuevo hotel de cinco estrellas que la cadena Hilton explotará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Según El Economista, la compañía se ha adjudicado en consorcio con la compañía Fibrex Construction la construcción tanto de este establecimiento como de una zona comercial y de ocio complementaria.

Se desconoce el importe de la obra, aunque sí que se ha hecho público que el hotel tendrá 83.000 metros cuadrados de superficie. Sumará 546 habitaciones distribuidas en 12 plantas.  Contará además con cinco piscinas y otras dotaciones. Asimismo, se desarrollarán y urbanizarán otros 45.000 metros cuadrados entre los que se incluirán un cine, locales comerciales, aparcamiento subterráneo, restaurantes y otras zonas de ocio.

El resort ha sido promovido por una sociedad pública dependiente del gobierno emiratí.

Grupo San José se fundó en 1962 en Pontevedra (Galicia) dedicándose a la construcción y la rehabilitación. Posteriormente, en 1975, se convirtió en Constructora San José y comenzó su expansión nacional e internacional, siendo responsable de algunas obras de renombre como la ampliación del Museo del Prado (Madrid), de la construcción del Museo del Louvre y el Hospital de Al Ain en Abu Dabi y de todas las estaciones de la Línea 1 del Metro entre Bombái y Navi Mumbai (India). Actualmente, está presente en más de 20 países de Europa, América, Asia y África.

inauguracion louvre abu dhabi

Concierto durante la inauguración del Louvre Abu Dhabi. (Louvre Abu Dhabi)