Empresas

El touroperador alemán LMX Touristik rompe relaciones con Aviro Air

El operador alemán LMX Touristik ha anunciado que termina su cooperación con la aerolínea chárter con sede en Rumanía, Aviro Air. “Harán su último viaje el próximo fin de semana. Luego, se acabó”, aseveró Mario Krug, director gerente de la empresa germana.

Según se hace eco ReiseVor9, el operador turístico con base en Leipxig ha tomado esta decisión por los numerosos problemas que se han producido en los vuelos entre Paderborn-Lippstadt (Alemania) y Hurgada (Egipto).

La aerolínea canceló el pasado 20 de octubre el vuelo que debía unir la ciudad alemana con Egipto. Al parecer el problema que impidió el despegue fue que se vulneraban los períodos de descanso de la tripulación. Desde el touroperador consideran que los trabajadores están “en su derecho”, pero los responsables de la aerolínea “tendrían que haber dispuesto un equipo de reemplazo”.  Finalmente, los pasajeros tuvieron que ser trasladados a Bremen en autobús para poder viajar a su destino vacacional.

La situación se repitió tan solo una semana después con la conexión de regreso. Por motivos climatológicos el avión tuvo que parar en Atenas (Grecia), en ese momento, se produjeron de nuevo problemas con la tripulación que se negó a valor. Finalmente, los 125 pasajeros volvieron a Alemania con dos días de retraso.

Te recomendamos

Ver más