El Aeropuerto Internacional de Keflavík (Islandia) experimentó un aumento del 28% en el tránsito de pasajeros en 2017, y prevé un crecimiento en el número de viajeros durante 2018, según ha publicado el diario Travel Mole.

La terminal, ubicada a unos 48 kilómetros de Reykjavík, la capital, recibió 8.8 millones de pasajeros el pasado año, casi dos millones más que en 2016. Este crecimiento se ha visto impulsado por los vuelos de bajo coste operados por las ‘low cost’ WOW Air y Wizz Air.

Hlynur Sigurdsson, director comercial de la empresa matriz Isavia, ha explicado: “Para tener una idea clara de la rapidez con que crece nuestro aeropuerto, hace apenas dos años dimos la bienvenida a 4.8 millones de pasajeros, lo que significa que en 24 meses casi hemos doblado nuestro tráfico”. 

Según Sigurdsson, los pronósticos hablan de 10 millones de pasajeros durante este año. Keflavík tiene previsto lanzar otras 14 rutas, en la primera mitad de 2018, nueve de las cuales enlazarán la capital islandesa con América del Norte.