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El futuro del Airbus A380 pendiente de Emirates

La flota aérea de Irán está en plena renovación tras el levantamiento del embargo internacional. Se estima que se necesitan 500 aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país y las dos grandes constructoras de aviones están cerrando diferentes acuerdos para suministrar aviones al país de Oriente Próximo.Pese a la firma del acuerdo por el que Airbus fabricará 100 aviones para Iran Air por un valor aproximado de 10.000 millones de dólares, las negociaciones han sido negativas para el consorcio europeo. El pasado enero, Iran Air acordó la adquisición de 118 aviones por un valor de 25.000 millones de dólares con Airbus. Estaba compuesto por 21 aviones de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 de la familia A330, 18 A330neo, 16 A350-1000 y 12 A380.Según ha anunciado Farhad Parvaresh, presidente de la aerolínea pérsica pero finalmente se ha cancelado la compra de doce aparatos A380, descendiendo sustancialmente el valor del contrato.Enlaces relacionados:13/12/2016: Boeing proporcionará 80 aviones nuevos a Irán02/02/2016: Airbus no ha vendido ni un solo modelo A380 en dos años

Según el medio especializado En el Aire, Airbus está considerando poner fin a la producción del A380 si no se concreta un pedido que ha hecho Emirates.

Este mismo medio asegura que cualquier recorte en la producción será gradual, lo cual permitirá que la compañía entregue los A380 que tiene pendientes, principalmente a Emirates.

Las negociaciones entre Airbus y Emirates por 36 unidades, valoradas en 16 mil millones de dólares (unos 13 mil millones de euros) se cortaron durante el festival Dubai Airshow en noviembre. Aunque las conversaciones se reanudaron, no hay señales claras de un contrato inminente.

El desarrollo del A380 tuvo un coste de 11 mil millones de euros y fue diseñado para competir contra el Boeing 747; sin embargo, la demanda de aviones de cuatro motores ha caído y las aerolíneas prefieren aviones bimotores de menor tamaño, más fáciles de llenar y más baratos de operar y mantener.

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