easyJet Holidays, touroperador de la ‘low-cost’ británica homónima, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Hotelbeds, que le permitirá acceder a su banco de camas los próximos cinco años.

Según ha informado TravelMole, el touroperador de easyJet ha contratado de forma directa cerca de 500 hoteles. Ahora, también contará con alrededor de 4.500 propiedades de Hotelbeds distribuidos en 100 destinos.

El objetivo de easyJet Holidays es alcanzar el millón de clientes al año, aunque actualmente solo tiene licencia para vender 104.500 paquetes vacacionales. Una cifra que espera que aumente tras sus negociaciones con la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

Hotelbeds, por su parte, proporciona el acceso a más de 180.000 hoteles de todo el mundo. A este respecto, el director general del grupo con sede en Mallorca, Carlos Muñoz, manifestó: “Como socio estratégico de easyJet holidays, esperamos que se convierta en una de las mayores empresas turísticas de Europa”.

“Esto ha demostrado que Hotelbeds tiene la experiencia, la tecnología y las relaciones hoteleras disponibles para ayudar a las aerolíneas a implementar y aumentar sus volúmenes de operaciones de viajes. Esta ya es nuestra área de más rápido crecimiento, con más de 40 socios en todo el mundo”, agregó.

Mientras, el director ejecutivo de easyJet Holidays, Garry Wilson, señaló: “Es estupendo poder continuar nuestra relación con Hotelbeds trabajando con ellos como socio estratégico del banco de camas. Hemos seleccionado cuidadosamente una parte de sus propiedades, para que aparezcan junto a una selección de nuestros hoteles contratados directamente y así ofrecer a nuestros clientes algunos de los mejores hoteles de Europa para sus vacaciones en la playa y en la ciudad”.