La compañía Monarch Airlines podría estar planeando vender o reestructurar su negocio de corto radio mediante una empresa conjunta o de un acuerdo con otra línea aérea, según ha trascendido recientemente.

Algunos informes, de los que se ha hecho eco el canal de televisión británico ‘Sky News’, afirman que la aerolínea ha estado trabajando durante varios meses en una nueva estrategia para impulsar los vuelos de largo recorrido, considerados más rentables.

Esta decisión llega después de que hace dos años, Monarch descartase tanto las conexiones de larga distancia como las operaciones de flete, con el objetivo de enfocarse en las rutas a destinos vacacionales cercanos.

En un comunicado emitido por la aerolínea, un portavoz admitió que “en los últimos meses han emprendido una revisión integral del diseño de la compañía, encaminada a diseñar una nueva estrategia para el futuro”.

Igualmente destacan que mantienen encuentros regulares con socios estratégicos para valorar diferentes opciones, y recalcan que anunciarán cualquier decisión en cuanto se produzca.

Hace un año, la aerolínea con base en Luton, consiguió un paquete de rescate de 165 millones de libras, liderado por Greybull Capital, su principal accionista, y el fabricante de aviones Boeing.

En estos momentos, se baraja la posibilidad de que easyJet o Jet2 sean dos de las compañías interesadas en adquirir o formar una empresa conjunta con Monarch.