La aerolínea Sunclass Airlines, subsidiaria del touroperador sueco Ving AB, ha firmado un contrato con Air Lease Corporation para la compra del Airbus 330-900 (de la familia neo). Dicho modelo será utilizado por la compañía para recuperar sus rutas de larga distancia desde países nórdicos a destinos vacacionales.

De esta forma, Sunclass retomará los vuelos a República Dominicana para la temporada de invierno 2022/2023. Concretamente, según el diario Visitantes, la aerolínea escandinava volará desde Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) hacia Punta Cana.

“La expansión y mejora de nuestra flota de aviones es una extensión directa de la estrategia de Sunclass Airlines, Ving y sus empresas hermanas en la región. Trabajamos juntos como una unidad nórdica, para generar crecimiento en forma de nuevos destinos, aumentar aún más la comodidad para nuestros pasajeros y asegurarnos de que emitimos la menor cantidad posible de CO₂ por pasajero”, ha explicado Torben Østergaard, CEO de Sunclass Airlines.

Sobre Sunclass Airlines
 

Sunclass Airlines nació el 31 de octubre de 2019, aunque su trayectoria se remonta a más atrás en el tiempo. Antes de convertirse en Sunclass Airlines, la aerolínea era conocida como Thomas Cook Airlines, y antes de eso se llamaba Premiair.

Actualmente, la compañía colabora con los touroperadores Ving (en Suecia y Noruega), Spies (en Dinamarca) y Tjäreborg (en Finlandia).