Trabajadores de la hotelera Marriott en Miches (República Dominicana) se han concentrado para pedir algo inimaginable: que les despidan. Estos empleados de la cadena han llegado a una situación crítica, después de que la compañía decidiera enviarles a sus casas, de “vacaciones sin disfrute de sueldo”, sin una fecha determinada de vuelta.

En Miches, la hotelera cuenta con el Marriott Miches Beach, un resort todo incluido, y según han asegurado los trabajadores al diario Serie 29, se trata de una práctica habitual en dicho hotel, donde diferentes cadenas ya han adoptado esta medida varias veces.

“Nos mandaron a vacaciones sin paga desde hace más de tres meses, pero eso no es una vacación, eso es un abandono. No tenemos cómo pagar la comida, la luz ni los compromisos que tenemos”, ha explicado una de las trabajadoras afectadas.

Esta situación ha llevado a cientos de trabajadores a concentrarse ante el hotel para exigir a la compañía la desvinculación formal de la empresa, así como el pago atrasado de las prestaciones laborales.