El grupo Derby Hotels Collection está sondeando los mercados de Amsterdam, Múnich, Estocolmo y Copenhague, en este orden, para adquirir importantes inmuebles en dichas ciudades y abrir nuevos hoteles. Según Jordi Clos, propietario del grupo hotelero, comenzarán a buscar después del verano y creen que el nuevo proyecto les llevará dos años. La intención de la compañía es seguir la línea llevada hasta el momento, buscando edificios emblemáticos a nivel artístico y utilizando el arte en el proceso de decoración del establecimiento. La estrategia de Derby Hotels para en estos momentos por un crecimiento a nivel internacional, para lo que prevé algunas variaciones en su estrategia: por un lado  plantea la posibilidad de incluir la fórmula de apartotel, con cocina en la habitación; por otra pretende impulsar su oferta gastronómica, algo que ya ha comenzado a hacer en Madrid y Barcelona. La compañía facturó 74,30 millones de euros en 2015, un crecimiento del 6,5%. Con respecto al traslado de su sede de Barcelona a Madrid, Clos ha comentado que les "interesa ubicarla en Madrid por una cuestión de imagen corporativa", debido a la complicada coyuntura política de Catalunya, ha añadido el empresario