Los touroperadores que forman parte de DER Touristik, división de viajes del grupo REWE, se están viendo obligados a mejorar las ofertas por reserva temprana (early booking) para paliar el bajo ritmo de ventas.

Según informa Touristik Aktuell, el ritmo de reservas durante las últimas semanas, usualmente las más fuertes, ha sido inferior a lo esperado. Es por ello que la compañía está ofreciendo mejores precios y más variedad de ofertas a aquellos viajeros que se den prisa por comprar sus vacaciones, conocidos como ‘early birds’.

Rene Herzog, CEO de DER Touristik para Centroeuropa, “algo está impidiendo que muchos clientes reserven sus vacaciones de verano ahora”. El ejecutivo descarta que sea la economía o la situación laboral actual y apunta a que probablemente se deba al efecto de las altas temperaturas registradas durante el verano de 2018 en Alemania.

Herzog ha especificado que Italia, Croacia y las Islas Canarias son los destinos que más se están debilitando. Por su parte, Islas Baleares se mantiene en los mismos niveles del pasado año. Las islas griegas de Kos, Rodas y Corfú han mejorado su desempeño, mientras que Egipto y Turquía viven un auténtico boom con crecimientos de dos dígitos. El caso de la nación otomana es especialmente reseñable, ya que crece un 50%.

Destinos de larga distancia como República Dominicana, Tanzania y Kenia también registran incrementos de dos dígitos. Por su parte, Canadá mantiene una alta demanda y  EE.UU. se recupera tras años de descensos.