Las principales compañías de cruceros del mercado alemán, Aida, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises (estas dos últimas pertenecientes a TUI Group), arrancarán con sus primeros itinerarios este mismo mes de julio.

No obstante, tal y como destaca Touristik-Aktuell, los primeros viajes serán sin escalas, yendo directamente desde el puerto de origen al de destino. Asimismo, se adaptará la capacidad de pasajeros a bordo con el fin de garantizar que se pueda la distancia social.

TUI Cruises comenzará el 24 de julio con los ‘Blauen Reisen’ a bordo del Mein Schiff 2, viajes de tres a cuatro días desde y hacia Hamburgo. Sólo se podrán reservar los camarotes con balcón y las suites, y es que el buque comenzará a operar al 60% de su capacidad.

Por su parte, Hapag-Lloyd Cruises leva el ancla del barco de expedición Hanseatic Inspiration y del buque de lujo MS Europa 2, ambos a un 60% de capacidad. El primero parte el 31 de julio por a través del Canal de Kiel rumbo a aguas danesas, mientras que el segundo zarpará el 2 de agosto desde Hamburgo para hacer un recorrido por los fiordos noruegos.

En lo que respecta a Aida Cruises, comenzará el 5 de agosto con el Perla, desde la ciudad hanseática, mientras que el 12 de agosto hará lo propio el Mar desde Warnemünde. Por último el 16, partirá el Blu desde Kiel.

Todas las compañías navieras exigirán a sus viajeros que rellenen un cuestionario digital de salud. Asimismo, la temperatura tanto de huéspedes como de tripulación se medirá antes de subir a bordo. Se ha adaptado el aforo de restaurantes, bares, teatros y áreas deportivas, de ocio y de bienestar.