Aurélien Largeau, el chef del restaurante del lujoso Hôtel Du Palais Biarritz (Francia), ha sido despedido de manera fulminante por Hyatt Hotels Corporation, cadena que gestiona el establecimiento de cinco estrellas, debido a un “incidente preocupante” con un joven trabajador de las cocinas.

Según recoge El Mundo, el despido de Largeau ha sido motivado por una “novatada humillante”. En unas imágenes difundidas en redes sociales y posteriormente borradas, se podía observar al joven, desnudo y atado a una silla —al parecer permaneció así durante varias horas—, con una manzana en la boca y una zanahoria en las nalgas. Esta desagradable y degradante situación se produjo en presencia del chef y su equipo de cocina.

“La dirección del Hôtel Du Palais está al corriente del incidente preocupante que tuvo lugar en los locales del hotel y del cual circularon imágenes”, ha reconocido a AFP un responsable de Hyatt sobre el incidente que ha acabado con el despido fulminante de Largeau, a cargo de las cocinas del establecimiento de gran lujo desde 2020 y condecorado con una estrella Michelin.