Costa Cruceros, parte de Carnival Corp, ha anunciado un cambio en su política del consumo de alcohol entre los trabajadores. A partir de ahora, tanto los miembros de los departamentos de motores, oficiales de Puente, médicos y personal del departamento de cubiertas tendrán prohibido consumir alcohol.

Si alguno de ellos da cualquier nivel de graduación en sangre, será automáticamente suspendido, así lo ha anunciado Roberto Pibiri, Chief Electrical Engineer de la naviera. La antigua política de la empresa permitía a los trabajadores un.04% en sangre, aproximadamente dos cervezas.

Al parecer, esta prohibición será tajante en el Costa Classica y en el Neoclassica tanto para oficiales como tripulación, mientras que en otros barcos como el Fascinosa o el Luminosa, sólo se aplicará a el personal médico, los miembros del departamento de motores y el de cabina, así como los oficiales de mando.

Cabe recordar que habitualmente se diferencian tres categorías de trabajadores en los cruceros: oficiales, normalmente encargados de la navegación); Staff, miembros encargados de servicios a los huéspedes, entretenimiento, tiendas y locales; y tripulación, en los que se encuentran los encargados de la limpieza, alimentación y bebidas, mecánicos, etc.

Hasta ahora, los miembros de los dos primeros grupos gozaban de unos beneficios de los que el tercero carecía, como poder comer en los mismos restaurantes que los clientes o estar en las zonas de ocio públicas, así como contar con mejores habitaciones; por lo que  esta medida aplicable a todos puede ser muy mal recibida.