Mientras que la privatización de las torres de control de siete de los principales aeropuertos de España se mantiene paralizada, sigue habiendo movimientos en el sector, y es que todo apunta a que Saerco perderá la gestión del Aeropuerto de Castellón.
Tal y como detalla Castellón Plaza, su rival Skyway (anteriormente conocida como FerroNATS) ha sido propuesto como adjudicataria del nuevo contrato, imponiéndose a la citada Saerco y a la UTE Comsa-DFS.
Puesto que el contrato vigente desde 2012 vencía este mes de diciembre, la empresa pública encargada de la gestión del aeropuerto, Aerocas, lanzó un concurso de licitación, de cuyas primeras evaluaciones Skyway se destaca como vencedora con 99,348 puntos de 100. Saerco obtuvo 93,563 y COmsa-DFS 74,679.
De confirmarse definitivamente, Skyway se encargará del control aéreo del aeródromo los próximos cinco años, por un contrato de 7,1 millones de euros. Se convertirá pues en el gestor de los tres aeropuertos con los que cuenta la Comunidad Valenciana, pues ya estaba a cargo de Valencia y Alicante-Elche.
Además de los citados, gestiona los aeródromos de Lleida-Alguaire y Andorra-La Seu d’Urgell, Murcia, Ibiza y Sabadell (Barcelona).