El touroperador Soltour, del español Grupo Piñero, ha presentado un avance de sus resultados económicos anuales, destacando que el 2022 está siendo el año de recuperación de la compañía, tras la crisis desatada por el coronavirus. Y es que las ventas globales del operador hasta el mes de agosto ascienden a cerca de los 127 millones de euros.

Debido a estos buenos resultados, Soltour espera superar este año la cifra de negocio del año previo a la pandemia. De hecho, ya hay destinos que han superado las ventas de 2019: el Caribe.

Según ha destacado la compañía, las ventas a destinos como República Dominicana, México y Jamaica —en los que el Grupo Piñero dispone desde hace años de sus hoteles Bahia Principe— han superado un 13% el presupuesto previsto, de acuerdo con los datos publicados por Economía de Mallorca.

Los destinos españoles también crecen en ventas para Soltour. Así, el director financiero del touroperador, Juan Miguel Ferrutxe, ha apuntado que en el caso de Baleares la subida ha sido del 9% con respecto al mismo periodo de 2019.