Ha fallecido Rocco Ascolese, fundador de la hotelera alicantina AR Hotels & Resorts. Este empresario destacó por su apuesta por impulsar el turismo en la ciudad de Calpe, liderando las primeras campañas de promoción internacional del destino.

Según recoge el diario Calp Digital, su familia ha destacado en un comunicado el “legado indeleble” que deja este pionero que trabajó para desarrollar el turismo en la ciudad para influir positivamente en aspectos como la limpieza de la ciudad, la seguridad, las infraestructuras, la conectividad, la oferta complementaria, la formación o el empleo.

De hecho, se encargó de desarrollar el primer gran hotel y el primer hotel boutique de Calpe, así como el primer restaurante con Estrella Michelin.

AR Hotels & Resorts, fundada en 1980 con la construcción de los apartamentos Voramar, cuenta actualmente con un porfolio de 3 hoteles —Diamante Beach, Roca Esmeralda y The Cookbook Hotel—, todos ellos en Calpe (Alicante). Se suman 4 restaurantes, 3 centros de spa y diversos complejos de apartamentos turísticos.