CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada por el banco español para consolidar su presencia en el mercado turístico, ha entregado un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante los primeros seis meses del año.

Según ha informado Libre Mercado,  esta cantidad ha experimentado un crecimiento del 36% con respecto a la otorgada en el mismo período del año anterior, de 692 millones. Con este presupuesto se llegaron a desarrollar 1.618 operaciones en todo el mapa español.

La comunidad autónoma que recibió mayor importe fue Islas Baleares, con 400 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al presupuesto de 2017 del 16%. Le sigue Cataluña, con una concesión de 109 millones y un aumento del 43%. La Comunidad de Madrid, por su parte, recibió 164 millones de euros, lo que implica un incremento del 250%.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene 8.927 clientes del sector hotelero y otros alojamientos, así como un volumen de negocio de 4.542 millones de euros. A su vez, ha firmado 20 convenios, en lo que va de año, con federaciones y asociaciones hoteleras a nivel nacional, regional y local. También ha organizado 24 encuentros con empresarios de este sector y participado en 18 foros.