British Airways, que pertenece al holding IAG, ha reforzado su compromiso con el medioambiente y espera eliminar más de 700 toneladas de plástico de un solo uso este 2020. 

Según ha informado TTG, la aerolínea aseguró que está trabajando estrechamente con los proveedores para buscar diferentes alternativas al plástico de un solo uso, con el objetivo de sustituir tantos artículos de este material como sea posible por otros reciclables o reutilizables. 

Entre las medidas a impulsar, se encuentra el cambio de los agitadores de café de plástico por otros de bambú; la reducción de los embalajes de plástico; el uso de envoltorios de papel para la ropa de cama y mantas; la eliminación de los envoltorios de plástico de los auriculares, que se ofrecerán en sobres de papel; el uso de botellas de agua elaboradas con plástico reciclado; y la supresión de las bolsas de plástico. También se sustituirán los vasos, cubiertos, palillos de dientes y envases de mantequilla de plástico. 

A este respecto, la customer experience manager de British Airways, Kate Tanner, manifestó: "Estamos contentos de haber hecho verdaderos progresos en nuestros viajes para ser más sostenibles". A su vez, señaló que la aerolínea ha invertido "mucho tiempo" en la búsqueda de los materiales perfectos para sustituir a los productos de plástico. "Hemos pasado mucho tiempo investigando cómo hacer cambios sin causar impacto ambiental en otros lugares. Por ejemplo, estamos buscando la cantidad de agua y detergente necesarios para lavar la cubertería de metal y la frecuencia con la que hay que sustituirla frente a la utilización de cubiertos de plástico o bambú", indicó.