A partir del 12 diciembre, los pasajeros que paguen las tarifas más bajas embarcarán los últimos en los vuelos de British Airways, según informa 'PlaneMapper'. 

Cuando los viajeros realicen el check-in se les asignará un número de grupo del 1 al 5 que se imprimirá en la tarjeta de embarque. 

  • El número uno se asignará a clientes de primera clase en vuelos de larga distancia y a pasajeros de corta distancia en clase Business, Club Europe o miembros Gold del BA Executive Group. 
  • El número dos será para los pasajeros de Business Class Club World en vuelos de larga distancia y a miembros Silver del Executive Club. 
  • El grupo 3 consta de pasajeros de World Traveller Plus, la clase económica superior de la aerolínea, y miembros Bronze. 
  • Los pasajeros del grupo 4 serán aquellos de la clase económica. 
  • Por último embarcarán aquellos que viajan con la tarifa más barata y que solo llevan equpaje de mano. 

No obstante, los pasajeros con problemas de mobilidad y aquellos que viajan con niños mantendrán el embarque prioritario por delante de los grupos mencionados.

Se trata de una nueva medida que puede incrementar la insatisfacción entre los clientes de la aerolínera, cuya creciente impopularidad provocada por las polémicas en torno al cobro de equpajes, la eliminación de privilegios para pasajeros de primera clase o la retirada de catering gratuito a bordo en la clase económica.