Booking.com tiene previsto reducir un 25% su plantilla a nivel mundial. Lo cierto es que la crisis sanitaria ha supuesto un mazazo para el metabuscador, tanto es así que las ventas por intermediación cayeron un 51%, hasta los 12.400 millones de euros, en el primer trimestre del año. Solo en abril, el volumen de negocios se precipitó un 86%. 

Según ha informado fvw, con los recortes de personal, Booking.com busca reducir los costes. Actualmente, cuenta con 17.500 trabajadores en todo el mundo. "Booking.com está en conversaciones con comités de empresa, representantes de los empleados y otras organizaciones relevantes sobre el ahorro y la reestructuración de los objetivos", matizó la compañía, con sede en Ámsterdam. 

El metabuscador prevé dar más detalles a sus empleados de cada país, una vez finalicen las citadas conversaciones. El proceso se extenderá desde septiembre hasta finales de año. Previamente, empresas que también pertenecen a Booking Holdings, matriz de Booking.com, como Kayak y OpenTable, ya habían sufrido recortes de personal. 

Cabe destacar que Booking Holdings recaudó alrededor de cuatro millones de dólares en capital el pasado marzo, a través de la emisión de bonos, con el objetivo de sobrevivir a la situación sanitaria. 

Booking.com, fundada en Ámsterdam en 1996, pertenece al grupo estadounidense Booking Holdings, que engloba también a Agoda, Priceline, Rentalcars.com, OpenTable y Kayak.