Empresas

Boeing podría lanzar un nuevo avión en 2018

 Durante la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Comercio de Aviones de Transporte (ISTAT) en San Diego, California, celebrada la semana pasada, se comenzó a rumorear sobre un posible nuevo avión de Boeing denominado 'B797'.

El nuevo avión, de doble pasillo con capacidad para poco más de 200 pasajeros, se situaría entre el Boeing 737 de un solo pasillo y la versión más pequeña del Boeing 787 Dreamliner.

Aunque no entraría en servicio hasta por lo menos 2025, se cree que la constructora podría lanzarlo al mercado en 2018. Algunas aerolíneas como Alaska Airlines o Delta Airlines han comunicado su interés en adquirlo. Ejecutivos de la compañía han calculado que hay una demanda de hasta 5000 aviones de este tipo. 

Sin embargo, John Leahu, de la competidora Airbus, ha recordado que los aviones pequeños de doble pasillo han fallado previamente, como es el caso del Boeing 767-200 o el Airbus A310, porque su peso y resistencia al avance tienen mayores costos por asientos que aviones más largos con pasillo único. 

 

Te recomendamos

Ver más