La sociedad de inversión inmobiliaria Meridia Capital Partners sigue apostando por activos hoteleros con su quinto vehículo de inversión —Meridia V— y ha anunciado la compra de dos de los tres hoteles con los que cuenta la cadena Gallery.

Según detalla elEconomista, la gestora barcelonesa ha invertido 85 millones en la adquisición del Gallery Hotel de Barcelona y el Molina Lario de Málaga. El establecimiento de la Ciudad Condal está ubicado en el Eixample. Este 4 estrellas superior suma 110 habitaciones. Por su parte, el activo malagueño suma 103 habitaciones.

Esta es la inversión inicial de un vehículo que tiene como objetivo alcanzar los 400 millones de euros.  “Continuaremos ejecutando una estrategia de crecimiento centrada en inversión temática y por sector, al tiempo que priorizamos transacciones con fuerte ángulo local y propietario. Esta primera operación en el hotelero de Barcelona y Málaga es un ejemplo de ello”, ha destacado Héctor Serrat, Socio de Real Estate en Meridia.

Meridia Capital es una gestora de inversión con sede en Barcelona con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Cuenta con experiencia en la inversión hotelera, habiéndose especializado en la adquisición de establecimientos hoteleros que, tras ser reformados, vuelve a vender.