Barceló Hotel Group ha anunciado la próxima apertura de dos nuevos establecimientos en Faro (Portugal) y Murcia, como parte de su estrategia de expansión.

El hotel de Faro, el primero de la marca Occidental Hotels & Resorts en el Algarve portugués y el cuarto del grupo en el país, abrirá sus puertas este mismo mes de junio. El establecimiento de 90 habitaciones está ubicado en el entorno del Parque Natural de la Ría Formosa.

En Murcia, se espera que el Palacio San Juan, bajo la enseña Royal Hideaway, se inaugure en la Semana Santa de 2026, convirtiéndose en el primer hotel de cinco estrellas de la capital murciana. El establecimiento contará con 74 habitaciones.

Además de estas aperturas, la cadena hotelera está evaluando activamente nuevas ubicaciones en el sur de España y en el norte de África, tal y como ha adelantado Gaspar Sáez, director general del grupo hotelero en el Sur de España. Córdoba, Málaga capital y la Costa del Sol, la provincia de Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta son los destinos prioritarios donde busca aumentar su presencia.