Fin a la disputa que mantenían Atom Hoteles, la socimi de Bankinter y GMA destinada a la inversión en activos hoteleros, y el empresario libanés Joseph Boutros El Khoury, propietario de dos de los establecimientos más exclusivos de Barcelona: el Hotel Miramar y el Gran Hotel La Florida, ambos de categoría cinco estrellas gran lujo.

Atom ha accedido finalmente a la compra de ambos activos por un montante de 50 millones de euros, sellando la paz con El Khoury tras mantener un litigo judicial desde hace más de tres años. En 2020, Atom se interesó en la adquisición de los mencionados hoteles, sin embargo, la crisis del covid hizo replantearse la operación a la socimi, que finalmente dio marcha atrás. El resultado fue una demanda de parte del propietario por incumplimiento de contrato, que llegó a ser recurrida por la inversora.

Según informa recoge Europa Press, la compra conllevará también el cambio en la gestión de los hoteles: la hotelera dubaití Sunset Hospitality Group gestionará el Gran Hotel La Florida, mientras que el Hotel Miramar será operado por la estadounidense Hyatt Hotels & Resorts.