El grupo empresarial Zaragoza Urbana, al que pertenece la cadena Palafox Hoteles, ha vendido dos establecimientos de los seis que poseía hasta ahora por 55 millones de euros. La family office aragonesa Bancalé ha sido la compradora de los hoteles de 4 estrellas Alfonso de Zaragoza y Playa Victoria de Cádiz.

Tal y como informa Heraldo de Aragón, la venta se materializó a finales del año pasado y no había trascendido hasta ahora porque se produjo en formato de venta con arriendo (sale and lease back). Por lo tanto, Palafox sigue operando ambos hoteles, pero en régimen de arrendamiento.

Fuentes del sector han indicado al citado medio que Zaragoza Urbana ha llevado a cabo esta doble venta para obtener liquidez para afrontar compromisos de pago con entidades financieras.

Grupo Zaragoza Urbana


Zaragoza Urbana es un grupo de empresas dedicado a la gestión inmobiliaria patrimonial con desempeño en hoteles, viviendas, alquiler de locales, oficinas, auditorios y cines (Palafox, Cervantes y Aragonia).

Bajo su marca hotelera Palafox Hoteles, el grupo gestiona actualmente una cartera de seis establecimientos, cinco de ellos en Zaragoza y uno en Cádiz. Posee en propiedad los 5 estrellas Palafox y Reina Petronila, así como los 4 estrellas Hiberus (superior) y Goya (actualmente clausurado). Asimismo, gestiona en régimen de arrendamiento los recientemente vendidos Alfonso y Playa Victoria.