La aerolínea American Airlines se ha visto obligada a cancelar algunas de las rutas que tenía planeadas para el próximo verano. Según ha explicado en un comunicado a los trabajadores de la aerolínea el director de Ingresos, Vasu Raja, las suspensiones se deben a los retrasos en las entregas del 787 Dreamliner por parte de Boeing.

“Sin estos aviones de fuselaje ancho no podremos operar tantos vuelos internacionales como teníamos planeado el próximo verano, o como lo hicimos en 2019”, ha explicado Raja, que también ha detallado que son hasta 13 las entregas retrasadas para este invierno.

Concretamente, American Airlines dejará de volar el próximo verano a:

  • Edimburgo, Escocia (Reino Unido).
  • Shannon (Irlanda).
  • Dubrovnik (Croacia).
  • Praga (República Checa).
  • Hong Kong.

 


 

También se producirán algunos retrasos a la hora de estrenar nuevas rutas, como la anunciada entre Seattle (Washington, Estados Unidos) y Bangalore (India). American Airlines también ha anunciado que reducirá las frecuencias a algunos de sus destinos en Asia y el Pacífico, como Pekín y Shanghái (China) o Sídney (Australia).

Por otro lado, Raja ha explicado al diario Travel Weekly que la compañía está reorientando su flota para mantener los vuelos a los destinos más importantes para su operativa, como México y el Caribe, así como a hubs estratégicos como Londres (Reino Unido) o Madrid (España).