La huelga en Alitalia convocada para hoy ha tenido como consecuencia la cancelación del 60% de sus vuelos tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, los vuelos programados entre las 07:00 y las 10:00 horas y las 18:00 y las 21:00 horas operarán sin que esta acción les perjudique.

La mayoría de los pasajeros afectados han sido reubicados en los primeros vuelos disponibles. Además, los que deseen cambiar sus pasajes lo podrán hacer de forma gratuita o recibirán un reembolso. 

Alitalia ha recomendado a todos sus clientes a comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto. Además, ha puesto a disposición de estos un centro de llamadas para información y asistencia: +390665649 desde el extranjero y el 800650055 desde Italia. 

El parón fue convocado por los sindicatos Unione Sindicale di Base (USB) y Confederazione Unitaria di Base (CUB) Trasporti, junto a las asociaciones Associazione Nazionale Professionale Aviazione Civile (Anpac), y Associazione Nazionale Professionale Assistenti di Volo (Anpav).