Las perspectivas para la industria de viajes no son buenas en opinión de Alex Hefer, director general y CEO de Trivago (Expedia Group). El directivo cree que, pese a que el principio de año ha sido positivo — el gigante de los viajes online marcó durante el segundo trimestre los mejores resultados de su historia—, “la situación de toda la industria de viajes se deteriorará para la próxima primavera”.

En una entrevista con Wirtschaftswoche ha recalcado que inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores son las principales causas del parón previsto. No obstante, incide en que otro aspecto negativo han sido las malas experiencias de los turistas durante ese verano con las largas colas en aeropuertos, los retrasos o la cancelación de vuelos, y la falta de personal en los hoteles. "Esta combinación de ingresos netos más bajos, precios más altos y calidad más baja tiene que afectar el volumen", pronostica Hefer.

Por todo ello, los análisis llevan a Trivago a predecir que se producirán menos viajes y que las estancias serán más cortas. Estiman que esto mermará las cuentas de las empresas turísticas, que registrarán un 2023 más débil que 2022.